sexta-feira, outubro 27, 2006

enseñanzas

... es que a mí me pareció como un día perfecto. Bajo el sol alto y caliente que hace más bonito casi todo que miramos… trayendo además una felicidad suave, perenne, alegre… ¡como una melodía clásica! :)

… yo he recibido de un amigo hoy una poemita muy bella que acá comparto con Ustedes… escrito por un poeta chileno por el nombre de Carlos Castañera… a quién no conocía pero mucho me ha encantado sus palabras… tan alineadas con el discurso de la turma de “espíritu libre” que tantas veces hemos mencionado en este territorio… a ver…

"Un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. Para tener esa claridad debes llevar una vida disciplinada. Sólo entonces sabrás que un camino es nada más un camino, y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice. Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta.[…]¿Tiene corazón ese camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a otra parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte, el otro te debilita."

Las Enseñanzas de Don Juan Carlos Castañeda

Gracias, Vini, por su contribuición! Mucho me alegro de terlo leído! :D

2 comentários:

Anônimo disse...

fico feliz em ver que apreciou o texto, Sheila... gostei do seu blog! mais ainda: tenho adorado conhecê-la, my good coffee-friend-boss!

sheila maceira disse...

Obrigada por tudo, Vini! É muito bom ter você na vizinhança... Alguém falou em café? ;-)